Bajo este panorama, la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) realizó ayer lunes su tradicional remate de los lunes, el primero durante la presidencia de Milei, y los precios explotaron.
De acuerdo con los valores negociados bajo el martillo de la firma Consignaciones Córdoba, en el negocio de los “gordos” para consumo, los novillitos de entre 300 y 350 kilos se cotizaron a $ 1.620, lo que implica un alza del 34% en comparación con los $ 1.210 de la semana pasada. De la misma manera, hubo fuertes subas en las otras categorías que van a faena, como vaquillonas, vacas y toros.
En tanto, donde se fueron a las nubes los valores fue en la invernada, con los terneros de hasta 150 kilos marcando un máximo de $ 2.180, un 52% por encima de los $ 1.430 del lunes anterior. En este marco, es inevitable mencionar que puede haber incidido con fuerza la mencionada retracción de la oferta, ya que solo salieron a la venta 786 cabezas (600 gordos y 186 ejemplares de invernada), cuando lo usual en Jesús María es más de 1.000 pesos.
Por eso, se trata del segundo mercado físico de hacienda más grande del país, por detrás del Agroganadero de Cañuelas. Precisamente, habrá que ver si esta tendencia que se vio en la ciudad del norte cordobés se reflejará en la apertura de negocios semanal que tendrá lugar este lunes en el recinto que es la principal referencia para el precio de la carne en Buenos Aires y también a nivel nacional.
Fuente: Infocampo