Crisis

Pablo Cervi critica al gobierno provincial por el manejo de la crisis

El diputado radical criticó al gobierno provincial y pidió declarar zona de desastre y emergencia climática, social, económica, vial y ganadera a las zonas cordilleranas de los Departamentos Huiliches, Lácar, Aluminé, Picunches, Loncopué, Ñorquín, Chos Malal y Minas de la Provincia del Neuquén.

La nevada de hace unos días dejó caminos intransitables, productores en alerta, ciudadanos preocupados y los ánimos crispados. En este contexto, el diputado Pablo Cervi protagonizó un ríspido cruce de mensajes con el secretario de Producción, Juan Peláez, en X (ex Twitter) criticando el manejo de la crisis por las nevadas por parte del gobierno provincial.

“Ante el gran temporal que cubrió de nieve extensas áreas de la Provincia, los crianceros y productores neuquinos enfrentan una situación crítica. Es importante que los funcionarios de las áreas específicas se ocupen del tema y recorran la zona para ver las necesidades. Los insto a priorizar esta emergencia sin distracciones proselitistas. Estoy a disposición para colaborar y aportar mi conocimiento en esta crisis”, twitteo Cervi.

Después del cruce con Peláez, el diputado radical presentó un proyecto para declarar zona de desastre y emergencia climática, social, económica, vial y ganadera a las zonas cordilleranas de los Departamentos Huiliches, Lácar, Aluminé, Picunches, Loncopué, Ñorquín, Chos Malal y Minas de la Provincia del Neuquén.

Embed

Se solicita la declaración de emergencia con la urgencia que requiere, a fin de posibilitar el despliegue de acciones del gobierno que faciliten la recuperación económica de las zonas afectadas y la reactivación de las actividades productivas”, sostuvo Cervi a través de un comunicado difundido por la tarde.

El proyecto destaca que las intensas nevadas de los días 19 y 23 de junio provocaron un impacto económico negativo en esa zona de la provincia. Estas inclemencias climáticas provocaron la evacuación de familias, cortes de energía, rutas cortadas, como así también la total paralización de la actividad agropecuaria en las zonas afectadas.

PABLO CERVI.jpg
“El Estado debe actuar como agente de protección de los sectores productivos

“El Estado debe actuar como agente de protección de los sectores productivos", dijo Pablo Cervi. Foto: prensa.

“La declaración de la Cámara de Diputados es fundamental para que la problemática sea puesta en la agenda de gobierno”, agregó el Diputado.

El proyecto se fundamenta en la necesidad de poner en la agenda gubernamental al sector agropecuario, gravemente afectado por el desastre natural. El drástico incremento del volumen de nieve paralizó la producción, con lo cual, a corto plazo, los productores y la Provincia del Neuquén sufrirán graves perjuicios económicos.

El Estado debe actuar como agente de protección de los sectores productivos, afectados por un suceso climático imprevisible que ha paralizado las actividades productivas y puesto en riesgo la continuidad de las mismas”, explica el proyecto.

WhatsApp Image 2024-06-25 at 5.57.50 PM.jpeg

En esta nota

Dejá tu comentario