Pollos parrilleros, una salida para familias neuquinas
Hay varios proyectos productivos que están cerrando el año con números alentadores.
Los productores de pollos parrilleros de Neuquén están cerrando el año con buenos números. Mientras los proyectos de Plottier, China Muerta y Senillosa logran un marcado incremento en la producción, una Cooperativa de Paso Aguerre se expandió este año llegando a la cordillera.
Gracias a una alta demanda, los consumidores eligen el "Pollo Parrillero de Chacra" -proyecto de China Muerta- es reconocido por su calidad y las buenas prácticas en su crianza.
Producen 3.000 pollos mensuales, fueron procesados en la Planta de Faena de Aves de China Muerta, garantizando calidad e inocuidad alimentaria. Esto tuvo un impacto económico de $45.000.000 en ventas mensuales, sin contar la inversión en insumos, alimento, combustible, y empleo local.
Desde la Subsecretaría de Producción, se impulsa esta actividad a través de créditos productivos y asistencia técnica, fortaleciendo el desarrollo de las economías locales.
Uno de los mayores desafíos para los productores avícolas es sostener la producción durante los meses de invierno, período en el que las condiciones climáticas demandan instalaciones más eficientes y mejor equipadas.
Trabajo en equipo
La labor de los productores, nucleados en la Cooperativa Granjeros de China Muerta Ltda., ha sido fundamental para alcanzar estos resultados. Además, el trabajo articulado con el sector público y el apoyo constante en capacitación técnica han permitido avanzar en buenas prácticas productivas que aseguran la calidad y la continuidad de la producción.
La producción avícola no solo representa una fuente de ingresos genuinos para las familias productoras, sino que también fortalece el desarrollo regional, generando empleo y promoviendo prácticas sostenibles que consolidan a la avicultura como un eje productivo clave para la región.
En Paso Aguerre
En noviembre la Cooperativa Agropecuaria Paso Aguerre – Neuquén (CAPAN) expandió su producción en el marco del trabajo conjunto entre instituciones de la región Limay Medio-Cuenca Picún, como el INTA, el CFP N°3 y la Subsecretaría de Producción, celebrando la primera experiencia de comercialización de carne aviar de la Cooperativa en la cordillera neuquina.
Gracias a esta colaboración, se generaron las condiciones para que 210 pollos frescos enteros (650 kg de carne aviar) llegaran a las manos de consumidores organizados en Villa La Angostura, a través de la Mutual La Correntosa, y en San Martín de los Andes, mediante la Mutual Red Yafütun.
En esta nota
Dejá tu comentario
Se está leyendo
Las más leídas
Te puede interesar