La alta demanda de estos pollos de chacra, reconocidos por su calidad y las buenas prácticas en su crianza, ha impulsado el apoyo a las familias productoras, conectándolas directamente con los consumidores.
WhatsApp Image 2025-04-04 at 14.02.09 (1) (2).jpeg
Un éxito comprobado
Las tres ediciones anteriores fueron un rotundo éxito, con el 100% de los productos vendidos. En marzo, por ejemplo, se comercializaron 700 kg de pollos (unas 225 unidades, con un peso promedio de 3,1 kg) en menos de tres horas.
“La venta directa permite que la mayor parte de los ingresos quede en manos de las familias productoras, fortaleciendo la economía local y consolidando el trabajo de la cooperativa”, destacó el subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga.
CAPAN, integrada por cuatro socios y vinculada a más de 22 familias productoras de la región, ofrece servicios clave como la compra conjunta de pollitos, provisión de alimento balanceado local, faena habilitada, embalaje y traslado refrigerado para la comercialización en diversos puntos de la provincia.
Este trabajo colectivo agrega valor en origen, dinamiza las economías locales y abre nuevos espacios para la agricultura familiar neuquina.