Plazo fijo

Cuánto rinde invertir $300.000 a 30 días en un plazo fijo

Conocé cuánto da esta inversión tras la modificación de las TNA en los principales bancos de la Argentina. Con la licuadora en macha, los ahorristas perciben poco más del 5% mensual.

La rentabilidad que se logra al colocar dinero en un depósito a plazo fijo por 30 días difiere de acuerdo al banco seleccionado. Actualmente, la tasa de interés que brindan la mayoría de los bancos es de entre el 60% y el 70%, tras la baja del Banco Central de la TNA de referencia.

En caso de que el inversor decida erogar $300.000 a 30 días en un plazo fijo con una tasa del 60%, la diferencia que obtendrá será de $14.794,52, con una devolución total de $314.794,52 una vez finalizado el mes.

Por otro lado, si la tasa de interés es del 70%, el inversor obtendrá $17.490 a su favor junto con los $300.000 erogados, una vez finalizado el plazo de 30 días seleccionado.

Cuánto pagan el plazo fijo

La baja de la tasa de referencia del 80% al 70% nominal anual apunta a darle un nuevo impulso a la licuación de los pasivos remunerados del BCRA, que el Gobierno considera necesaria antes de abrir el cepo. La medida tiene un fuerte impacto en los plazos fijos por un plazo fijo a 30 días.

En este punto, desde +P relevamos cuanto está pagando un punado de bancos de presencia nacional: Banco Nación: 60%, Banco Santander: 60%, Banco Galicia: 70%, Banco Provincia: 60%, Banco BBVA: 57%, Banco Macro: 64%, HSBC: 60%, Banco Credicoop: 60%, ICBC: 60%; y, finalmente, el Banco Hipotecario S.A.: 61%

Licuadora conocida

Tras la baja de la tasa de referencia anunciada la semana pasada, rápidamente los bancos salieron a recortar la remuneración ofrecida a sus clientes por los depósitos a plazo fijo.

Esto implica que, en promedio, los ahorristas perciben poco más del 5% mensual, menos de la mitad de la inflación que informó el viernes el INDEC para marzo (11%).

En definitiva, esta política implica una fuerte pérdida de poder adquisitivo de los ahorros a través del instrumento más utilizado por la gente de a pie.

En esta nota

Dejá tu comentario