Estrella de la NBA vende 10 mil botellas de vino en 5 segundos
En apenas 5 segundos, James Harden, la destacada estrella de la NBA, logró vender 10.000 botellas de vino de su propia marca en China a partir de una transmisión por streaming.
Hay cosas que solo ocurren en China, y para muestra basta un boton: James Harden, uno de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad, vivió un episodio que nunca olvidará al comprobar cómo 10.000 de sus botellas de vino fueron vendidas en escasos segundos.
Todo empezó cuando Harden se unió a la transmisión en línea de Crazy Brother Yang para promocionar su bebida alcohólica y fue un boom. La marca J-Harden se anunció ante 15 millones de espectadores. “¿Cuántas botellas vende normalmente en un día… de una tienda?”, le preguntó Yang a Harden, quien respondió: “Algunas cajas”. Acto seguido, Yang invitó al jugador a ver lo rápido que se vendían: "¿Listo? ¡Vamos!", dijo a sus seguidores y, después de 15 segundos, los mandó parar.
En total, hubo 5.000 pedidos realizados a 60 dólares por dos botellas. "¡No puede ser!", dijo Harden, mientras revisaba el ordenador justo antes de estallar en risas y aplausos con el streamer.
Rápidamente la emisión en vivo de Harden se convirtió en un tema viral en las redes sociales de China. Algunos de los usuarios incluso bromearon sobre la idea de que debería considerar jugar en China en lugar de la NBA, ya que podría aprovechar los beneficios de su considerable cantidad de seguidores en ese país.
Uno de los principales negocios de James Harden es el vino. El escolta de los Philadelphia 76ers se unió en 2022 con una empresa australiana (Accolade Wines) para lanzar su propio producto: J-Harden.
"Si miras el diseño de nuestra botella, se destaca. Tiene algo de estilo. Es diferente de todas las otras botellas de vino que son más o menos iguales. Queríamos que se destacara y luego te engancharemos con lo bien que sabe", dijo durante su presentación.