La industria vitivinícola se prepara para la conferencia
Del 7 al 9 de noviembre se celebrará en Coímbra (Portugal) la cuarta edición del evento en el que se abordarán los retos a los que se enfrenta el sector vitivinícola en la actualidad.
La conferencia internacional Wine Future 2023, que se realizará entre el 7 y el 9 de noviembre en Coímbra (Portugal), busca explorar nuevos temas y desafíos actuales del mundo del vino.
El comité técnico del evento determinó que los temas a tratar serán:
- Cómo atraer nuevos consumidores (Millennials y Generación Z).
- Las oportunidades que ofrecen la diversidad, la equidad y la inclusión.
- Los retos de una economía global inestable.
- La competencia de bebidas alternativas.
- Cómo comunicar y promocionar mejor el vino y sus actividades relacionadas.
- Cómo poder mejorar las ventas
Por otra parte, hay que destacar que Wine Future 2023 contará con 3 catas de vinos y clases magistrales directamente relacionados con los temas de la conferencia:
- Leyendas de Madeira y Oporto: Esta cata magistral y cata, dirigida por Richard Mayson, mostrará grandes vinos y añadas históricas de estas regiones.
- Iconos y Vinos premium de Portugal: El objetivo de esta clase magistral, presentada por Dirceu Viana MW, es mostrar la excelente calidad de los vinos portugueses, su diversidad y las numerosas variedades de uva autóctonas.
- Catas por confirmar: Hay dos clases magistrales que se añadirán al programa. Estas catas magistrales tienen como objetivo mostrar vinos, estilos y empaques que sean atractivos para las generaciones más jóvenes de Gen-Z y Millennials.
El objetivo del evento es ofrecer soluciones y sobre todo inspirar a diferentes empresas y otros colectivos. Pero sobre todo, uno de los objetivos principales de Wine Future 2023 es ayudar a recaudar fondos para que la Planet Future Foundation, una ong ambientalista, pueda seguir organizando expediciones y viajes para poder grabar sus documentales, además de realizar conferencias para colegios, universidades y organizaciones empresariales para crear conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente y combatir la crisis climática.