medioambiente

Lanzan un foro para repensar el vino argentino

Se trata de "Sustenta-Vitis" y será presentado este mes en Mendoza.

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del vino local en los mercados mundiales, organiza "Sustenta-Vitis", foro para repensar esa bebida desde una mirada sostenible, que se realizará el 21 de septiembre en Espacio Arizu, Godoy Cruz, Mendoza.

Será una jornada para generar espacios de intercambio de conocimiento, plantear interrogantes y propiciar alternativas con miras a los desafíos futuros en materia ambiental, económica y social para la vitivinicultura de nuestro país, explicaron desde WofA.

El encuentro contará con diferentes módulos que abordarán diversas temáticas: situación de la sostenibilidad a nivel global; propósito empresarial como diferencial de mercado y el nuevo papel de las empresas; y finanzas sostenibles.

También se analizarán conceptos clave para el sector: agroecología, métodos de fertilización óptimos en viticultura orgánica y control de enfermedades, entre otros temas de relevancia.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fwinesofarg%2Fstatus%2F1701708137957601318&partner=&hide_thread=false

Participarán referentes nacionales e internacionales que aportarán su visión al mosaico de miradas sostenibles: Jean-Philippe Roby; Tom Owtram; Pedro Tarak y Cecilia Acuña, a los que se suman representantes de bodegas que presentarán los retos y aprendizajes de su experiencia en la transición hacia un modelo más sostenible.

Está orientado principalmente a profesionales de la enología y la agronomía, responsables del área de sostenibilidad de bodegas y empresas, estudiantes de ciencias agrarias y carreras afines, y público en general que desee adquirir o profundizar su conocimiento sobre la temática.

El foro "Sustenta-Vitis" forma parte del programa integral de sostenibilidad para el Vino Argentino que lleva el mismo nombre, desarrollado por WofA desde comienzos de 2023 y posibilitado por AL-INVEST Verde con el financiamiento de la Unión Europea, en conjunto con su partner europeo Interco Nouvelle-Aquitaine.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas