En este contexto, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) unieron fuerzas para potenciar la promoción de estos productos emblemáticos en los mercados nacionales e internacionales. Ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación, renovando el acuerdo suscrito en 2012, con el objetivo de fortalecer la identidad y la marca país.
El acto, celebrado en la sede de Coninagro, contó con la presencia de los presidentes del IPCVA, Georges Breitschmitt, y de COVIAR, Mario González, junto a representantes de Coninagro, como su presidente Lucas Magnano, el vicepresidente Marcelo Federici, el tesorero Orlando Stvass (Cooperativa Colonia Liebig), el consejero Diego Brauer (Entre Ríos), Roberto Vázquez (Mendoza) y Nicolás Vicchi (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas).
El plan de trabajo conjunto incluye:
- Promoción de la carne y los productos vitivinícolas en mercados locales e internacionales.
- Intercambio de experiencias en sostenibilidad, certificación orgánica y el Sello Argentina Sostenible.
- Colaboración en innovación, tecnología y desarrollo de proveedores y productos.
- Análisis prospectivo de las cadenas agroalimentarias, incluyendo el Plan Estratégico Vitivinícola 2030 y planes de promoción de la carne.
- Capacitación de profesionales y técnicos de ambos sectores.
- Estudios sobre factores productivos, comerciales y ambientales.
- Promoción del enoturismo y la gastronomía como motores de las economías regionales.
- Desarrollo de nuevas acciones acordadas entre las partes.
“Este convenio fortalece nuestro compromiso para potenciar el vino y la carne, dos productos con enorme potencial para consolidar el posicionamiento de Argentina en el mundo”, afirmó Georges Breitschmitt, presidente del IPCVA. Por su parte, Mario González, de COVIAR, destacó: “Trabajando juntos, tenemos grandes oportunidades para seguir posicionando estos productos tanto en el mercado interno como en el externo”.