gin

Un gin a base de enebro patagónico logra 61 medallas

Se llama Bosque Gin y exporta 50.000 botellas al año a más de 10 países.

Es una historia que marca hitos de forma acelerada. En 2018, cuatro amigos de la Patagonia fundaron Bosque Gin, el primer gin argentino en ganar la medalla de oro en los San Francisco World Spirits Competition.

En 2019, la pandemia los obligó a posicionar el producto a través de distribuidores regionales y el e-commerce. No obstante, nunca se imaginaron lo que sucedería después: en muy poco tiempo, pasaron a vender 4 mil botellas por mes y, para fines de 2020, alcanzaron las 7.000.

Un año más tarde, en 2021, ya estaban listos para seguir creciendo y ver a dónde estaban parados en cuanto a calidad, enviaron muestras a las mejores competencias internacionales y las medallas de oro y plata no tardaron en llegar.

Y así llegaron los premios. En 2023, se llevaron el galardón de mejor gin de Sudamérica por The Gin Guide, mientras que, en 2022, recibieron la medalla de oro en la categoría Contemporary Gin en los World Gin Awards y en los San Francisco IWSC – USA y IWSC International Wine & Spirits Competition. En total, consiguieron 61 medallas en 3 años en 10 competencias internacionales de unos 5 países.

También lograron un acuerdo de distribución para Argentina con la cervecería Quilmes, lo que los llevó a producir 30.000 botellas por mes.

De este modo, el mercado comenzó a expandirse e hicieron los primeros contactos en Suiza y Dinamarca. Actualmente, exporta 50.000 botellas al año a países como los Estados Unidos, México, Chile, Uruguay, Brasil, Italia, el Reino Unido, Francia y Japón.

En esta nota

Dejá tu comentario