"No hay nada que tenga en cuenta el tema de la biodiversidad y el clima; nada", dijo Macron. "Forjemos un nuevo acuerdo a la luz de nuestros objetivos y de la realidad, un acuerdo comercial que sea responsable en materia de desarrollo, clima y biodiversidad".
Aunque Brasil ha dicho estar dispuesto a firmar un acuerdo, Francia ha expresado repetidamente sus reservas y ha afirmado que sus agricultores se han opuesto a la posibilidad de que se permitan importaciones agrícolas, sobre todo de carne de vacuno, que no cumplan las estrictas normas de la UE.
"Todavía estamos a tiempo", dijo el ministro de Hacienda brasileño, Fernando Haddad, en el mismo acto. "Es cierto que perdimos una oportunidad a finales del año pasado, pero no debemos renunciar a este acuerdo".
Haddad añadió que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, había invertido mucho tiempo en el acuerdo y que seguiría apostando por una relación más estrecha con el mercado europeo.
Macron también solicitó mucha más inversión directa de empresas brasileñas en Francia y dijo que los dos países podrían cooperar en la inversión en terceros mercados, especialmente en África. "Tenemos que ir mucho más rápido, mucho más fuerte, mucho más lejos", dijo Macron.
Fuente: Noticias Argentinas