"Argentina se debe un debate profundo acerca del sistema tributario"
El electo gobernador neuquino aseguró que la Provincia entrega mucha más a la Nación de lo que ella devuelva en coparticipación de impuestos.
El diputado nacional y gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, manifestó que “la Argentina se debe un debate muy profundo acerca del sistema tributario argentino”.
Figueroa, en una conferencia de prensa, aseguró que su postura frente al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias es que “el salario no es ganancia”. Sin embargo, manifestó que “la Argentina se debe un debate muy profundo acerca del sistema tributario argentino”, y agregó que “ese debate se debe dar en algún momento”.
El pronunciamiento de Figueroa se produce en momentos en que el oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación procurará esta tarde emitir dictamen de mayoría del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de llevarla al recinto.
En este contexto, el gobernador neuquino señaló que “es mucho lo que le aporta Neuquén a la Patria, ya estamos llegando al 4% del Producto Bruto Interno y recibimos a cambio el 1,7% de coparticipación”. “Eso evidencia que, por lo menos en Neuquén, estamos solicitando un debate acerca de un sistema tributario que debe ser mucho más justo, que no debe ser regresivo”, agregó Figueroa.
De todos modos, manifestó que “en esta etapa, el poder brindarles a casi 17.000 trabajadores de la provincia de Neuquén que no paguen el Impuesto a las Ganancias es muy importante por el impacto que se genera, al igual que la devolución del IVA en algunos productos primarios”. “Pero esto no es en base simplemente a un proyecto que es presentado ahora, sino que lo venimos diciendo hace tiempo y que lo venimos reclamando hace tiempo, por supuesto que esa va a ser mi posición en el Congreso de la Nación”, concluyó Figueroa.
En esta nota
Comentarios