Uno de los emprendedores neuquinos es Facundo Milanessi de “El Bocado”, elaborador artesanal de garrapiñadas y snacks salados de Villa La Angostura. Su proyecto lleva más de 15 años y actualmente ofrece 7 variedades: de maní, de girasol, de almendras, de nueces, de pistachos, de avellanas y de castañas. Además de variedades de snacks salados para aportar el sabor ideal combinadas de maní, con mostaza y miel, girasol, con ajo y romero, de almendras con merken, nueces con jengibre, entre otros.
WEB-feria-Caminos-y-Sabores-DE-PORTADA-7.jpg
Los productos regionales de Neuquén se exhiben en Palermo. Foto: gentileza.
Sebastián Portanova presentará Istmo Hueni (lengua mapuche que significa “Península de Amigos”). Este emprendimiento produce dulces y mermeladas artesanales elaboradas íntegramente en Villa La Angostura. Hace más de 10 años se dedica a esta elaboración con productos regionales que le dan una identidad y sabor únicos.
Otro de los emprendimientos estará a cargo de Ana María José Jaramillo, de Granja Los Teros de El Sauce, paraje Villa Unión de la localidad de Picún Luefú. Se dedica a la producción de dulces y mermeladas, berenjenas en escabeche y pasta de ají picante.
Edmundo Candia participará con el emprendimiento de miel Rocío de la Montaña. Un producto totalmente natural, que no tiene conservantes ni agregados artificiales y se mantiene por un largo tiempo sin alterar sus características de aroma y sabor. La miel es un producto premium, que viene “del panal al productor y al hogar”.
Magdalena Becu Weber, del emprendimiento Séptimo Becu. Ellos se dedican a la elaboración de salsas, sales y aderezos naturales, sin aditivos, colorantes y conservantes. También a la elaboración de salsas picantes de ruibarbo y merkén, salsa barbacoa, chutney de arándanos, chutney de frutos rojos, y salsa agridulce de rosa mosqueta picante.
rvalc6rv.png
Las garrapiñadas más originales se producen en Villa La Angostura. Foto: gentiliza
Otra de las elaboradoras será Mercedes María Rojas, quien lanzó un proyecto basado en ofrecer alimentos saludables libres de sellos y con sabores auténticos denominado Patagonia Saludable. Su propuesta se compone de tres líneas de productos: mermeladas sin azúcar endulzadas con stevia, doce variedades de condimentos a base de hongo de pino y cuatro variedades tanto de arroz yamaní como de quinoa listo para preparar fácilmente en pocos minutos.
Además, habrá un stand institucional donde se brindará información del turismo neuquino y será un espacio para que los chefs puedan elaborar platos regionales en vivo.
En esta oportunidad se suman a la propuesta los chefs Martín Cajal Mosqueira, Jenny Kpolicu y Sol Althabegoiti, quienes ofrecerán al público un tapeo de bocados haciendo un recorrido por los sabores de la provincia.