Comunicación

Atrevida campaña: “Cuídate como te cuidan las manzanas”

La campaña de Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat) llega a más de 15 millones de universitarios de toda España. El objetivo de esta campaña es fomentar un estilo de vida más equilibrado a través del consumo de frutas y una vida activa.

La campaña de promoción del consumo de manzana que lleva a cabo Afrucat, Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya, vuelve, por segundo año consecutivo, intensificando el foco en la población más joven.

Con este objetivo se realizarán acciones de street marketing en el ámbito universitario con la utilización de mupis y salvamanteles en 18 universidades de Barcelona, Girona, Madrid, Murcia, País Vasco, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vic y Zaragoza con más de 15 millones de impactos durante dos semanas; así, se informará a los estudiantes de cómo tener una dosis de energía extra para superar con éxito la época de exámenes. Los mensajes de la campaña estarán presentes en lugares concurridos como la cafetería, el comedor, la reprografía, etc.

manzana afrucat 653233c49960c.jpeg
El humor será el hilo conductor de toda la campaña online con pequeños sketches creados por influencers.

El humor será el hilo conductor de toda la campaña online con pequeños sketches creados por influencers.

Por primera vez, se trabajará con contenidos específicos para plataformas de Internet y se crearán piezas de audio que se distribuirán en la plataforma de música Spotify o vídeos para el canal más dirigido al gaming, Twicth, que añadirán más de 6 millones más al número de impactos esperados. Internet será el canal más utilizado y, como novedad, en esta edición se generará contenido en la plataforma TikTok, piezas ad hoc más dinámicas y humorísticas. De hecho, el humor será el hilo conductor de toda la campaña online con pequeños sketches creados por influencers. También se harán sorteos en las redes sociales con premios aspiracionales para el público joven porque "quien te cuida bien, te quiere bien y te regala lo que te hace sentir bien". Por su parte, se generarán contenidos en algunas plataformas de streaming, como Netflix.

Además, en algunas zonas estratégicas se llevarán a cabo acciones en medios convencionales (televisión, radio y prensa), publicidad en exteriores y en medios online para impactar, sobre todo, al público más joven entre 14 y 25 años, a través de formatos más creativos. Por lo que respecta al sector de la distribución, también se realizarán acciones en el punto de venta de las diferentes cadenas de distribución, a través de sus canales de comunicación (mupis, folletos, redes sociales, PLV, etc.) para involucrar a todo el canal.

manzana afrucat image005.jpg

Por último, en la web comotecuidaunamanzana.eu, creado por el Programa Europeo, se publicarán todos los contenidos propios del programa y el gabinete de prensa continuará desarrollando contenidos editoriales sobre hábitos de vida equilibrados.

Fuente: Afrucat

En esta nota

Dejá tu comentario