Daños aislados en la producción por la tormenta de granizo
Las tormentas caídas anoche afectaron ciertas zonas puntuales del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
El frente de tormenta anoche paso sin generar daños importantes en toda la región del Valle de Río Negro y Neuquén. Lluvias y algo de granizo se observó en ciertas zonas puntuales de la región. En principio, la zona mas afectada fue la de Chichinales y Villa Regina. No se comunicaron otras zonas con daños.
Los productores frutícolas y aquellos dedicados a la horticultura estuvieron atentos este fin de semana por estas formaciones de tormenta con presencia ocasional de granizo para toda la región del Alto valle de Río Negro y Neuquén. Ayer a las 19.30 los sistemas de tormentas con chaparrones y posible granizo avanzaban hacia el sudeste de la Provincia tal se refleja en la imagen a continuación.
Según un reciente comunicado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) aumentan las condiciones de inestabilidad durante el día de hoy y el domingo 20 con probable formación de tormentas eléctricas sobre los valles, las mesetas y hacia la costa. Probables lluvias, chaparrones con ocasional granizo, actividad eléctrica y vientos localmente fuertes. Mayor intensidad de los sistemas hacia el este de los valles, centro y este de Río Negro, este de La Pampa y Sudoeste de Buenos Aires. Durante la tarde y hacia la noche del domingo 20 se espera se intensifique el viento del sudoeste con ráfagas regulares y algunas fuertes. Paulatina disminución de la inestabilidad y descenso de la temperatura.
A continuación, el documento completo de la AIC.
En esta nota