Manzana

La manzana Selstar esta disponible en el mercado de Alemania

Se comercializa en el mercado en Alemania. Es una de las nuevas variedades de manzana que está llegando a las góndolas del norte de Europa.

Desde hace varios años, la manzana Selstar se cultiva con éxito en explotaciones frutícolas seleccionadas de la región de Altes Land, a pocos kilómetros de Hamburgo y a orillas del río Elba, donde la fruta madura bajo la influencia del clima suave y húmedo del mar del Norte. Es una de las nuevas variedades de manzana que no solo impresiona por su equilibrio de dulzor y acidez, sino sobre todo por su alto contenido de selenio: en torno a 17 microgramos por cada 100 gramos. Por tanto, el consumo de una manzana cubre aproximadamente la mitad de las necesidades diarias de selenio de un adulto.

La Sociedad Alemana de Nutrición recomienda una ingesta diaria de 60 microgramos de selenio para las mujeres y de 70 microgramos para los hombres. Las mujeres lactantes necesitan 75 microgramos de selenio al día. Según los investigadores, el consumo regular de una manzana Selstar no solo contribuye a una dieta variada y equilibrada, sino que también se ha demostrado que refuerza el sistema inmunitario. "Selstar es, por tanto, la primera y hasta ahora única manzana de Alemania que puede etiquetarse con declaraciones de propiedades saludables como rica en selenio y que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario", explica el Prof. Dr. Diemo Daum, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück, Baja Sajonia.

Cultivo y comercialización de la manzana

Para el cultivo de Selstar se utilizan selecciones especiales de la conocida variedad Elstar. Estas variedades de manzana se reconocen por su típica coloración roja brillante. Esto se debe a las sustancias vegetales del grupo de las antocianinas, especialmente abundantes en la piel de la manzana. Selstar se produce de forma respetuosa con el medio ambiente en la región de Altes Land y se envasa en una bandeja de cartón natural sin plástico. Las manzanas se someten a exhaustivos controles de calidad durante el cultivo y la recolección para garantizar que cada manzana sea una delicia saludable. Cuestiones como la biodiversidad y la protección natural de las plantas también desempeñan un papel clave en el cultivo.

manzana selstar 1.jpg
Esta variedad de manzana se reconocen por su típica coloración roja brillante.

Esta variedad de manzana se reconocen por su típica coloración roja brillante.

El socio comercial exclusivo es Ehlers, una empresa familiar dedicada al cultivo y a la comercialización de fruta en el corazón de la región de Altes Land. Los muchos años de experiencia de la empresa en la comercialización de fruta de pepita y su amplia red permiten ofrecer una Selstar de muy alta calidad en toda Alemania.

En esta nota

Dejá tu comentario