Menor oferta mundial de uva adelanta la temporada en Perú
La cosecha en Ica, Perú, ha comenzado con las variedades Ivory, Autumn Crisp y Sweet Celebration, las cuales se espera que continúen cosechándose durante las próximas semanas.
Esta temporada, la vendimia ha comenzado dos semanas antes en el sur de Perú. "Esto nos está permitiendo satisfacer la demanda actual y la nueva demanda de los clientes, que es elevada debido a los problemas de escasez/calidad derivados de las circunstancias de California y Piura, al norte de Perú", afirma Ethan Williams, vicepresidente de Ventas y Marketing de la firma Vanguard International. "Esos fenómenos meteorológicos han reducido significativamente los rendimientos en comparación con los volúmenes previstos originalmente".
La cosecha en Ica, Perú, ha comenzado con las variedades Ivory, Autumn Crisp y Sweet Celebration, las cuales se espera que continúen cosechándose durante las próximas semanas.
"Tenemos una excelente cosecha con la que trabajar este año", comparte Williams. "Las plantaciones de uva de mesa propiedad de Vanguard se han establecido para producir volúmenes similares a los de la temporada pasada".
Zonas de producción
La oferta de uva en todo el mundo en este momento proviene de varios países, incluyendo los EE. UU., Sudáfrica, Chile y Brasil, aunque Vanguard está enviando principalmente su producción de Ica. "Sin embargo, seguimos abasteciéndonos de productos de todas las demás zonas para crear el mayor valor para nuestros clientes globales en función de sus respectivas preferencias", explica Williams.
No es de extrañar que la demanda de uvas de Ica sea fuerte en todo el mundo. "Los compradores buscan activamente oferta del hemisferio sur", continúa Williams. De hecho, la demanda es tan grande que el potencial de precios está "por las nubes" para los envases premium. "No obstante, mantenemos unos precios razonables con nuestros socios, ya que reconocemos el valioso equilibrio entre el rendimiento de las ventas y el volumen de facturación. Nuestro objetivo es crear un escenario en el que todos salgan ganando, permitiendo a los proveedores obtener excelentes beneficios y a nuestros clientes unos precios competitivos y unos plazos de entrega acordes con las cosechas", concluye.
Fuente: Fresh Plaza
En esta nota