En este contexto, se abren numerosos interrogantes y referentes del sector productivo se muestran cautos y expectantes sobre el ciclo que comienza el 10 de diciembre. Sobrevuela una suerte de aire de desconcierto y ciertas expectativas.
Desconcierto
“La verdad es que, como primera opinión, te diría que la decisión nos preocupa, ya que obviamente significa quitarle importancia al sector productivo e industrial de la provincia.
Pero, por otro lado, aún no sabemos cómo se va a terminar de armar la estructura del gabinete… Creo que hay que esperar eso y ver qué ideas tienen para desarrollar”, dijo Cecilia de Larminat, presidente de la Sociedad Rural de Neuquén (SRN), en diálogo con +P.
Por su parte, Ariel Diomedi, titular de la Cámara de Productores de El Chañar, deslizó: “No quiero hablar mal, prefiero conocerlo, charlar y tener un pantallazo, pero de un abogado a la fruticultura hay un paso gigante. Si es un puesto que había que darlo porque había que repartir, bárbaro, pero... Podría haber entrado Pablo Cervi, pero está en el Congreso. Me parece que Peláez quizá no era la persona para estar hoy como secretario”.
Expectativas I
“No conozco al secretario designado, por ahora solo sabemos que no viene del sector productivo, así que desconocemos cuál será su acción a cargo de la secretaría. Como siempre, desde la SRN estamos a disposición para aportar desde nuestra experiencia y conocimiento, para lograr el máximo desarrollo productivo desde el campo neuquino”, aseguró De Larminat.
Desde El Chañar, Diomedi contó que “tenemos una reunión pendiente que han postergado. No hemos tenido reuniones con nadie del nuevo mandato, sí estuvimos con Facundo (López Raggi) para despedirnos. Esperemos que lo que viene esté más enfocado a nuestra actividad que viene pasando bastante mal”.
El productor de El Chañar confía en la designación del contador Guillermo Koenig al frente del ministerio de Economía, Producción e Industria de la provincia.
“Es una de las personas que está a cargo del Mercado Concentrador de Neuquén (MCN), conoce la fruticultura porque ha estado vinculado a la producción. Es alguien que conoce el paño”, dijo.