Tormentas con granizo en zonas productivas del Alto Valle
Una fuerte tormenta se desató en la localidad de Allen y zonas del Alto Valle de Río Negro. Se desconoce si otros lugares también fueron afectados. Fotos y videos en la nota.
Lo había anticipado el Servicio Meteorológico: Tormentas dispersas sobre el Alto Valle con dirección sudoeste a noreste, se observan núcleos aislados con chaparrones y probable granizo.
Hoy, a primera hora de la tarde, una tormenta con una gran cantidad de agua y granizo cayó con fuerza en la localidad de Allen y regiones aledañas. Tras la nevada de días atrás, los vecinos se mostraron sorprendidos al ver las piedras de hielo en sus patios.
Todavía no se sabe si la caída de granizo - que duró 15 minutos- generó pérdidas en las explotaciones frutícolas y falta información sobre las zonas específicas donde se dieron las tormentas.
Fuentes de la secretaría de Fruticultura de Río Negro señalaron que "aparentemente, el epicentro estuvo en la zona de Allen, pero centrado en la ciudad. Al final del día vamos a tener más precisión sobre el resto de los lugares afectados".
Por otra parte, se supo que en la región de General y zonas aledañas cayó "agua-nieve" pero no granizo que afecte la producción. "No creo que en este momento, dada la fenología de los frutales de pepita, este tipo de tormentas aisladas haga un daño importante, quizás sí en algunas variedades de ciruelos que ya están en floración en la zona de Allen", destacaron fuentes técnicas.
Noticia en desarrollo.
En esta nota