SENASA

Últimos días para la consulta pública de SENASA

Hasta el 22 de agosto está vigente la Consulta Pública del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sobre la ampliación de etiquetado de envases que contienen productos sometidos a tratamientos cuarentenarios con destino a mercado interno.

A partir de esta participación ciudadana se habilita un espacio institucional para la expresión de comentarios y aportes a los proyectos de normativa. Bajo la denominación Consulta pública 481, la iniciativa estará abierta hasta el 22 de agosto de 2024 hasta las 17 hs. inclusive y alcanza a todo el territorio nacional.

“Las opiniones sobre este proyecto deben estar fundadas en razones técnicas, ser claras, pertinentes y, en la medida de lo posible, breves”, especificaron desde el organismo.

Además, puntualizaron que “deben ser expresadas pura y exclusivamente en el cuerpo del correo” y “no se tomará en cuenta ningún tipo de archivo adjunto”.

Los interesados en participar deberán enviar su contribución por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Participación ciudadana

“La consulta pública de normas del Senasa constituye un mecanismo no vinculante por el cual se habilita un espacio institucional para la expresión de comentarios respecto de proyectos de resoluciones. Esta herramienta de participación ciudadana está regulada en el anexo II de la Resolución Senasa 720/2022”, especifican en el sitio web del organismo.

“Este mecanismo tiene como finalidad permitir y promover una efectiva participación social en el proceso de elaboración de los proyectos de normas. Es, también, una instancia para informar a la ciudadanía acerca de los reales motivos por los que se adoptan decisiones que afectan a determinados sectores del ámbito agropecuario de la Argentina”, agregan.

Las consultas están referidas a aquellos proyectos normativos técnicos que regulan las actividades productivas y comerciales, desde una perspectiva sanitaria.

Las contribuciones deben orientarse al proyecto normativo y estar fundadas en razones técnicas, sanitarias, ser claras, pertinentes y breves.

Los aportes a las consultas deben presentarse únicamente por correo electrónico y puede participar toda la ciudadanía.

Con el envío del comentario se debe indicar si se participa como ciudadano o ciudadana miembro de una organización o de un organismo público. También se debe indicar nombre y apellido, ocupación y nivel educativo, correo electrónico y ciudad de residencia.

aviso_275345.pdf

En esta nota

Dejá tu comentario