Asistencia inmediata al sector ganadero
En el sector ganadero, veterinarios recorren establecimientos rurales para evaluar la situación y brindar asistencia a los animales afectados. Para garantizar la provisión de forraje, a los 1.100 fardos ya entregados se sumaron 800 destinados a El Bolsón y 700 a El Manso, reforzando así el abastecimiento de alimento tanto para el ganado como para los caballos que trabajan en las zonas afectadas de Villa Mascardi.
Reconstrucción de infraestructura y declaración de emergencia
Además de la asistencia inmediata, el gobierno provincial también trabaja en la reconstrucción de infraestructura clave, que incluye redes eléctricas, abastecimiento de agua, caminos y alambrados perimetrales. El impacto del incendio ha sido significativo, por lo que la recuperación demandará tiempo y acompañamiento constante a los productores afectados.
Frente a esta situación, el gobierno de Río Negro declaró la Emergencia Agropecuaria y avanzó en gestiones ante el Gobierno Nacional para obtener asistencia adicional. Desde las Secretarías de Agricultura y Ganadería se están relevando los daños sufridos por los productores para que se declare la emergencia a nivel nacional y así acceder a herramientas que permitan mitigar el impacto del desastre y facilitar la recuperación del sector productivo rionegrino.