La SRN ha llevado estas reuniones a diversas localidades como Zapala, Loncopué, Andacollo, Quillén, Añelo, Picún Leufú y Chos Malal, y se prevé extenderlas a Villa Traful y una localidad del este provincial. Estas instancias buscan fomentar el diálogo, el compromiso y la participación de los productores en las actividades de la asociación, consolidando su rol como representante del sector agropecuario neuquino.
image.png
La SRN ha llevado estas reuniones a diversas localidades. Foto: SRN
Agenda estratégica
Paralelamente a estas reuniones en terreno, la Comisión Directiva de la SRN mantiene una intensa agenda de trabajo. Se desarrollan cursos de Soguería Criolla en Loncopué y Chos Malal, se coordina el Concurso Tromen con la participación de jóvenes y escuelas, y se trabaja activamente en la Legislatura provincial en un proyecto de Ley sobre Manejo de Fuego.
Un hito importante será la presentación de la Expo Bovinos 2025 y la Expo Rural 2026 en la Expo Rural de la Sociedad Rural Argentina en Buenos Aires, el próximo 23 de julio. Estos eventos anuales son un escaparate clave para el campo neuquino en Junín de los Andes, atrayendo inversiones y visibilidad para el sector.
image.png
La SRN fue invitada a participar del 39º Comité Binacional de Integración de los Lagos, que se realizó los días 25 y 26 de junio en la ciudad de Neuquén. Foto: SRN
La barrera, tema clave
Por otro lado, miembros de la Comisión Directiva participaron el 25 y 26 de junio en el XXXIX Comité de Integración de Los Lagos, celebrado en Neuquén Capital, reforzando la vinculación regional. Un punto crítico en la agenda de la SRN, desde marzo, es su firme trabajo dentro del Bloque Rural Patagónico. Junto a entidades ruralistas de toda la Patagonia, la SRN defiende activamente el status sanitario regional de Libre de Aftosa Sin Vacunación frente a la flexibilización de la Barrera Sanitaria promovida por el gobierno nacional.
Desde la SRN consideran que esta acción es vital para la competitividad y el acceso a mercados de la producción ganadera de la Patagonia. Este lema, en agenda desde comienzo de año, tuvo un momento clave cuando, la semana pasada, SENASA autorizó el ingreso de cortes con huesos planos, como asado, costilla y esternón. Tal como anticipamos en +P, ya están ingresando los primeros cargamentos de asado al Alto Valle.