“Mi abuelo y después mi papá tuvieron cabaña de ovejas Merino. En un momento cuando andaba bastante mal, el país dejó de tener la cabaña, pero seguimos teniendo ovinos”, cuenta.
abel a la izquierda en Feria de la Producción Zapala.jpg
Abel, a la izquierda, en Feria de la Producción Zapala. Foto: gentileza
Durante algunos años estuvo abocado a su trabajo en INTA Bariloche, luego se acercó a sus pagos desempeñándose en INTA Zapala, pero después decidió retomar tareas en el campo y estar más cerca de la familia. “Hace un año ya retomé la cabaña con el mismo nombre que mi papá le había puesto (Doña Amalia), y venimos vendiendo reproductores en la provincia hace ya varios años”, asegura.
La venta de los animales se produce en ferias o en el mismo campo de la familia. “Creo que ya estamos metidos en la provincia como productores. Vendemos reproductores de genética mejorada y producimos Merino de buena calidad y la idea es sumar, poder avanzar y llegar a otras provincias”, expresa en lo que se refiere a su expectativa por la participación en la Expo Ovina, que se lleva a cabo en el marco de la Rural.
Desde la organización del evento se informó que el viernes 24, desde las 15 horas, se realizará una charla de la Asociación de Criadores de Merino sobre sus programas de mejoramiento de Merino Puro Registrado y Merino Base, acompañando las actividades de la Expo Ovina, a cargo del Licenciado en Genética, Nicolás Giovannini, del INTA Bariloche, y del Ingeniero Agrónomo Andrés Gaetano, también del INTA.
Además, se hará una demostración de esquila y acondicionamiento de lana abierta al público general. El sábado 25 de enero a las 15 hs será el turno del Remate de Ovinos en la zona de los corrales.