encuentro

Patagonia debate sobre las oportunidades para su sector agropecuario

Chubut se prepara para un gran evento que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Sarmiento, destinado al sector agropecuario de la región.

El 11 de noviembre, Chubut será el epicentro del octavo Encuentro Ganadero en la Patagonia, un evento en el que se conversará sobre las oportunidades en el mercado de carbono a través de la ganadería regenerativa, con expertos y testimonios de productores.

A lo largo del evento, se responderán preguntas como: ¿Cómo funciona el Programa de Carbono? ¿Cómo se genera un crédito? ¿Cómo cuantificar el carbono? ¿Cómo se puede acceder al Mercado de Carbono internacional? ¿Cuáles son los beneficios para el productor? ¿Por qué debería interesarles?

ganaderia regenerativa.jpg

Esta propuesta busca apoyar a los productores en su camino hacia una mayor rentabilidad, al mismo tiempo que contribuyen a la regeneración de sus tierras. El cronograma incluye un ciclo de exposiciones, charlas, talleres y espacios de conversación donde, además, se presentará el Programa de Carbono POA, que busca revertir la desertificación de suelos en la Patagonia. Como plus del encuentro, se llevará a cabo un sorteo de productos educativos de la Escuela de Regeneración, diseñados para productores agropecuarios.

Referentes especialistas de Ruuts y Native -empresas que desarrollan los programas de carbono- y expertos como el Ingeniero agrónomo y cofundador de Ovis 21, Pablo Roberto Borrelli, junto a la red de Nodos de Ovis 21 Región Patagonia, compartirán conceptos introductorios sobre la ganadería regenerativa y el manejo holístico.

ganaderia regenerativa2.jpg

Un aspecto destacado del evento, es que existirá la posibilidad de conocer casos reales de productores que ya están implementando estas prácticas en la Patagonia. Los participantes podrán escuchar de primera mano sobre los resultados en el terreno, el impacto en sus campos y sus vidas. Los testimonios de estos protagonistas locales aportarán una perspectiva de gran valor.

En esta nota

Dejá tu comentario