Mercado ganadero

Primeras señales: se recomponen los precios de la hacienda

El remate número 171 de ROSGAN mostró por primera vez en meses una suba sobre todas la categorías vacunas. El dato clave: la presencia de una menor oferta. Dio inicio el proceso de retención en los campos.

Los precios de la haciendo comienzan a ajustase al alza. Era algo esperado por todos.

Durante el primer semestre la demanda estuvo casi circunscripta a los feedloteros, la sequía había liquidado las pasturas y no había capacidad de recepción de animales. El sistema de confinamiento le dio una mano a la producción y comenzaron a llenarse como pocas veces, la invernada había tocado un piso que se mantuvo durante meses.

Pero en los últimos días en varios de los remates de la zona ganadera se observó una retracción de la oferta -aunque sostenida por los feedlots- que permitió un rebote de precios que, según distintos analistas, es el inicio del nuevo ciclo de la ganadería con lluvias y forrajes en los campos.

Uno de estos casos fue el remate de ROSGAN. “Los precios de las distintas categorías de la invernada superaron las expectativas con la cual se llegó al remate, la corrección de precios para la ternerada tanto en machos como en hembras corrigió en un 10 a un 15 % con respecto al remate de junio, los nuevos valores preanuncian que comenzó el período de recuperación de precios tan esperado”, destaca un reciente informe del organismo.

Es corrección se dio también en los novillos con un 18% de aumento mes contra mes mostrando una demanda que está dispuesta a comprar animales encaminados para darle una rápida terminación.

Las vacas de invernada tuvieron una corrección más que importante, aumentó de un mes al otro casi un 33 %. Se observó que no solo estuvieron los frigoríficos comprando vaca con destino a China, sino que también aparecieron los invernadores de hembra tratando de aprovechar para hacerla cambiar de categoría.

El único milagro de una mejor predisposición a la compra es la certeza que la sequía quedo atrás y todo indica que comienza un nuevo ciclo productivo.

Los precios promedios fueron los siguientes en el remate de ROSGAN:

Embed

En esta nota

Dejá tu comentario