Productor ovino de Paso Aguerre, preparado para lucirse en la Expo Rural
Desde Paso Aguerre, los carneros de Ovidio Meriño se preparan para mostrar su calidad en el marco de la Expo Rural de Neuquén, que estará acompañada por la Exposición de Caballos de la Patagonia y la Expo Ovina.
Ovidio Meriño es un joven productor de Paso Aguerre que implementa nuevas tecnologías de manejo y logra mayor rentabilidad a través de prácticas innovadoras. Por estos días está entusiasmado y orgulloso de mostrar su trabajo en la Expo Rural, que comenzó ayer, miércoles, y se extiende hasta el domingo en Junín de los Andes.
“Participo de la Expo Rural por primera vez y voy a llevar carneritos 4 dientes de la raza Merino Astado Australiano”, cuenta Ovidio. “Tengo grandes expectativas de conocer el ambiente, ver nuevas formas de presentar animales y dar a conocer la raza que hay acá en la zona de travesía de Neuquén”, agregó.
Meriño produce fibra Mohair, implementa ganadería regenerativa; sumó innovación y mejoras sustanciales a lo largo de los años y en relación con lo que su padre y abuelo venían implementado y le transmitieron.
Sus animales se medirán con los de otros establecimientos de mejora genética similar como lo son Campo Agustín y la chacra provincial Campana Mahuida. Establecimientos que participan en el año de varias Ferias Ganaderas en la provincia.
La Comisión Directiva de La Rural había manifestado que este año querían darle un nuevo impulso a la Exposición Ovina, que fue tradicional en épocas de los comienzos de la Sociedad Rural del Neuquén. Enfatizaron que la fecha de realización de La Rural tuvo que ver justamente con la fecha de preparación de las majadas para el servicio.
Recordaron que allá por 1933, año de la fundación de la Rural, las primeras exposiciones eran casi todas de ovinos. Hubo una merma de esta producción durante muchos años y la idea de poner los carneros nunca se perdió, sólo que este año querían devolverle la importancia que tiene que tener una producción de esas características.
En esta nota