Los visitantes podrán recorrer los corrales donde están expuestos los animales, disfrutar de las actividades en pista, del campeonato de polo, de los stands de exposición de productos vinculados al campo y la industria, pero también ropa gaucha, arte y artesanías, y todo un patio gastronómico, para disfrutar de la Expo en familia y con amigos. Cabe recordar que la entrada es abierta y gratuita, y que la agenda completa de actividades puede encontrarse en la web www.ruraldeneuquen.com.ar.
Entre las actividades se encuentran demostraciones de cada raza de equinos, jura y premiación de los animales, pero también de sogas y tejidos, de flores y hortalizas, así como la práctica de Pato, el Aparte Campero y los juegos libres en pista, para diversión de todos los presentes.
Es una oportunidad, en cada actividad, de aprender algo nuevo del campo neuquino, sus destrezas y quehaceres. Es un encuentro tradicional, una de las fiestas de campo más antiguas de la Patagonia y una oportunidad para conocerla y disfrutarla.