Subsidio

Inversión de $ 2.190 millones para ganaderos de pueblos originarios

Los fondos forman parte de un préstamo del Banco Mundial y la asistencia beneficiará a alrededor de medio millar de productores indígenas y criollos.

El secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, anunció hoy en Salta una inversión de $2.190 millones para el desarrollo de productores ganaderos de pueblos originarios.

Los fondos forman parte de un préstamo del Banco Mundial y la asistencia beneficiará a alrededor de medio millar de productores indígenas y criollos. "La construcción de represas para el acceso de agua para uso animal, cerramientos de potreros, sistemas de riego y asistencia técnica para la formulación de Planes de Manejo de Bosques, son obras que van a mejorar la calidad de vida de las familias productoras de la región", dijo el funcionario nacional en su cuenta en la red social X (ex Twitter).

Esta iniciativa, que tuvo el consenso del gobierno de Salta con el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), está destinada a integrantes de la Asociación Indígena Lhaka Honhat. "Es un paso importante para dar cumplimiento al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso de los ex Lotes fiscales 55 y 14 de Rivadavia", dijo Neme.

Cabe recordar que la CIDH ordenó al Estado argentino la entrega del título único comunitario de 400.000 hectáreas a las comunidades indígenas que integran la Asociación Indígena Lhaka Honhat, que recurrió a esa instancia internacional luego de un largo proceso de reclamos a la provincia y a la Nación para que reconocieran su derecho al territorio que ocupan de manera ancestral.

En esta nota

Dejá tu comentario