Europa asegura estar preparada para responder a los aranceles de EE.UU.
Europa ya tienen un plan para responder a los aranceles que piensa imponer EE.UU. Lo aseguro la presidente a al Comisión Europea.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado este martes que Bruselas ha preparado "un plan sólido" con "contramedidas firmes" para contraatacar a los aranceles globales que mañana impondrá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump".
En un discurso en el Parlamento Europeo, Von der Leyen, insistió en que el principal objetivo de la Unión Europea es encontrar "una solución negociada", pero al mismo tiempo, avisó: "Europa no ha empezado esta confrontación. No queremos tomar represalias necesariamente, pero teneos un plan sólido para hacerlo si es necesario".
"Si es necesario, protegeremos nuestros intereses, a nuestra gente, a nuestras empresas. Quiero ser muy clara con el objetivo de nuestra respuesta", apuntó la presidenta del Ejecutivo comunitario, quien dijo que "la confrontación no interesa a nadie".
Trump asegura que será "benévolo" con los aranceles
El presidente Trump aseguró este lunes que será "benévolo" con los aranceles que planea imponer en los próximos días. "Seremos muy benévolos en comparación con lo que otros países hacen", dijo Trump a la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
El mandatario reiteró su promesa de que el miércoles, jornada que ha bautizado como el "Día de la liberación", impondrá aranceles "recíprocos" a aquellos países que, según Washington, mantienen barreras comerciales contra los productos y servicios estadounidenses, una medida que podría afectar especialmente a la Unión Europea (UE).
Este martes, 1 de abril, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, presentará a Trump un informe en el que se detallan las barreras comerciales y fiscales —como el IVA europeo— que otras naciones imponen a los productos estadounidenses.
Fuente: EFEAgro.
En esta nota