Agricultura

Se duplicará el área con variedades de trigo con tolerancia a sequía

Lo anunció una de las firmas líderes en el mercado para este tipo de producto. La falta de agua que sufrió el campo en esta última campaña aceleró las investigaciones sobre este tema.

La compañía Bioceres, encargada de desarrollar y comercializar variedades del trigo HB4 que contiene tolerancia a condiciones de estrés hídrico y salinidad, y es único en el mundo por su condición de transgénico; anunció que duplicará la superficie sembrada con estas semillas en la campaña 2023/24 que está comenzando, según destaca un comunicado de la empresa.

Durante el último ciclo, la empresa implantó 50.000 hectáreas y ahora llevará esa cifra a 100.000, con 5 variedades de diferentes ciclos disponibles.

“A través del programa de identidad preservada Generación HB4, los productores pueden acceder a la tecnología desarrollada por Bioceres y CONICET que aporta tolerancia a la sequía a los cultivos de trigo y soja. Este año, el programa ofrece dos grandes beneficios muy valorados por los productores: los insumos son financiados a cosecha a tasa 0% y como los productores actúan como proveedores de servicios para la empresa, pueden facturar con IVA 21%”, indicaron desde la compañía biotecnológica.

Asimismo, anunciaron la decisión de sumar un nuevo canal de comercialización: un acuerdo con multiplicadores para que los productores pueden adquirir la bolsa de semilla de primera multiplicación con el evento tecnológico HB4.

Esta nueva forma de acceso a la tecnología se suma y convive con el programa Generación HB4, el sistema de identidad preservada que contó con casi 200 productores en la última campaña.

Una novedad para esta campaña, precisó Bioceres, es el lanzamiento de dos variedades de ciclo intermedio-largo con alto potencial de rendimiento. Iruya HB4 está recomendado para las regiones de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y norte de Buenos Aires, mientras que Traful HB4 ha demostrado un excelente rendimiento en el sur de la provincia de Buenos Aires. “Con estos nuevos materiales, Bioceres complementa su portafolio actual ofreciendo variedades adaptadas a diversos ambientes”, expresó la compañía.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas