cerezas

Caen exportaciones de cerezas de Australia por falta de calidad

Las últimas lluvias en Australia frenaron las exportaciones de cerezas. El sudeste asiático, requiere productos de calidad.

Al 15 de diciembre, las exportaciones de cerezas de Australia habían alcanzado las 1.186 toneladas, reflejando una disminución del 15% en comparación con la misma semana del año pasado, según el reciente boletín de Cherry Growers Australia. La temporada se prolongó intensamente hasta el 1 de diciembre. Sin embargo, varios días de lluvia en las zonas de cultivo de Nueva Gales del Sur y Victoria obstaculizaron el comercio a mediados de diciembre.

Con el regreso de un clima más seco y la inminente demanda del Año Nuevo Lunar, se espera que los volúmenes de exportación vuelvan a aumentar. El objetivo de 5.500 toneladas para la temporada sigue siendo alcanzable, según afirmó Cherry Growers Australia. Actualmente, Hong Kong, Vietnam y Singapur son los principales destinos de estas exportaciones, seguidos de China.

Las cerezas de calidad para exportación, grandes, firmes y excepcionalmente dulces, tienen una gran demanda en los mercados asiáticos. Los exportadores australianos se esfuerzan por cumplir con los estándares de calidad necesarios para posicionar las cerezas australianas como las mejores en el mercado de exportación, incluso frente a la competencia significativa de otros proveedores.

Chile, el mayor competidor de Australia, ya ha exportado 242.000 toneladas de cerezas a los mercados asiáticos esta temporada y aspira a un total de 550.000 toneladas.

Esto incluye más de 13.200 toneladas enviadas por vía aérea, y el resto transportado por barcos “Cherry Express” que tardan 25 días en cruzar el Pacífico. “Por lo tanto, la calidad premium australiana es esencial para ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir las cerezas más sabrosas, que siguen teniendo una gran demanda”, añadió el grupo.

Fuente: Freshfruitportal.com

En esta nota

Dejá tu comentario