Hugo Sánchez presentó su libro en el Palacio Hirsch de Buenos Aires
Se trata del libro “Buenos frutos. Memorias de medio siglo de la fruticultura argentina”, escrito por Hugo Sánchez.
El fundador de la firma Expofrut y actual referente del Grupo Prima, Hugo Sánchez, presentó ayer ante un grupo de invitados especiales su libro “Buenos frutos. Memorias de medio siglo de la fruticultura argentina” en el prestigioso Palacio Hirsch, un histórico edificio ubicado en Belgrano R. La periodista y conductora roquense Teté Coustarot y el periodista Claudio Savoia, de Clarín, estuvieron a cargo de la presentación del trabajo y mantuvieron un conversatorio con el autor, en el espléndido salón ubicado en el segundo piso del señorial edificio.
Asistieron al efecto el exministro de Economía Domingo Cavallo; el economista Pedro Lines; el médico Gustavo Lopardo; el analista Eduardo Jacobs, Luis Franch, de la Cámara de Productores de Kiwi; Haroldo Grisanti de la Fundación Equidad; Roberto, Laura y Liliana Favaloro –de la Fundación Favaloro-; el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto; el empresario Rodolfo Piñeyro; el entrenador holístico Juan Bautista Segons; el médico Adrián Gadano y los periodistas Daniel Darrieux y Silvia Naishtat, entre otros referentes de la actividad económica, familiares y directivos del Grupo Prima.
En la oportunidad, se leyó una nota enviada por el expresidente Mauricio Macri, lamentando no poder asistir y destacando la trayectoria de Hugo Sánchez: “Si tuviera que mencionar a un empresario que se ha hecho a sí mismo, no dudaría en señalarte como un gran ejemplo para aquellos que luchan cada día en Argentina con sus pymes y empresas”, manifestó Macri.
En su libro, Hugo Sánchez narra su trayectoria desde su adolescencia como alumno de la ENET 1 de Roca, de la cual su padre era director. Describe el encuentro fortuito con un empresario alemán que, de un día para otro, derivó en la fundación de Expofrut, la empresa que durante décadas fue la principal exportadora de frutas del país. También describe los obstáculos que enfrentó como empresario, que fueron desde los golpes de Estado, las devaluaciones, las heladas, las decisiones políticas adoptadas desde el centralismo porteño hasta el colapso de la central de Chernobyl; su renuncia a Expofrut, la creación de Patagonian Fruits Trade SA, y sus desarrollos turísticos en los resorts Bahía Manzano y Bahía Montaña, en Villa La Angostura.
En estas décadas, se destacó por su espíritu innovador y por desarrollar firmas con gestión profesional y certificaciones de calidad y ambientales, al mismo tiempo que facilitó el traspaso generacional a sus hijos, comprometidos todos con los negocios a través del Grupo Prima, conducido como CEO por su hijo Nicolás Sánchez.
“Mucho más que una historia personal, el libro representa un estímulo para jóvenes y emprendedores”, señalaron los asistentes. El libro cuenta con prólogos escritos por el empresario periodístico y frutícola Julio Rajneri, por el exembajador en Estados Unidos Fernando Oris de Roa y por Sven Heinsohn, importador alemán de fruta del Valle, y fue editado por la periodista rionegrina Alicia Miller. El diseño y la impresión estuvo a cargo de José Humberto Álvarez, de Yzur Libros, de Roca.
En esta nota