Peras

La cosecha de peras en EE.UU. es la menor de los últimos 40 años

Los primeros datos de cosecha de peras en EE.UU. muestran mermas del 28% en relación con la pasada temporada.

Con la cosecha en marcha en las cuatro regiones de cultivo, Pear Bureau Northwest (PBNW) anunció la primera estimación de la cosecha de peras frescas 2024-25 para Washington y Oregon. Las proyecciones de peras frescas de la industria es de 10,6 millones de cajas, lo que representa una reducción del 28% en términos interanuales y del 31% con respecto al promedio de cinco años.

Las peras Bosc sufren la caída más pronunciada, un 62% menos que el año pasado. Los efectos acumulativos de las intensas heladas de los últimos dos años son el motor de la caída de este año. La variedad Anjou verde (que bajó un 36% con respecto al promedio de cinco años) es la otra variedad más afectada. Se espera que la producción de peras orgánicas alcance el equivalente a 1,4 millones de cajas estándar, o el 13% de la cosecha total proyectada del Noroeste.

En todas las regiones, la cosecha de peras Bartlett comenzó a principios de agosto, y los productores comenzaron a recolectar Bosc, Anjou verde y roja a fines de agosto. La cosecha de variedades especiales como Comice, Seckel, Forelle y Concorde finalizará a fines de septiembre. “A pesar de la cosecha más corta de este año y de algunas diferencias regionales en el aspecto general”, afirma CarrieAnn Arias, presidenta y directora ejecutiva de PBNW, “la cosecha de este año seguirá ofreciendo una excelente experiencia gastronómica para el consumidor”.

"La cosecha de pera del noroeste de 2024-2025 pasará a los libros como una de las más pequeñas del sector en 40 años", agrega Jeff Correa, de PBNW. "La cosecha de pera del noroeste de 2024-2025 pasará a los libros como una de las más pequeñas del sector en 40 años", completó Jeff Correa.

Como resultado de la corta cosecha, habrá menos peras disponibles para todos los mercados. Aunque las peras estadounidenses se venden sobre todo en el mercado nacional, suele exportarse cierto volumen a México, Canadá y algunos países de Centroamérica. Sin embargo, para la próxima temporada se espera exportar una cantidad mínima de peras. "La única oportunidad para la exportación será la variedad Red Anjou, ya que los niveles de producción son solo un 1% inferiores a los de la temporada pasada", remarcó Correa. Aseguran desde el BurEau que PBNW tratará de promocionar con fuerza esa variedad en el mercado de exportación para lograr la aceptación de Red Anjou por parte de los consumidores esta temporada y en temporadas futuras.

Oportunidad para el valle

Las mermas de producción de peras registradas en Estados Unidos, no dejan de ser un dato alentador para las exportaciones argentinas de este este tipo de producto.

En promedio, el Valle de Río Negro y Neuquén coloca en este mercado alrededor de 40.000 toneladas de pera por temporada, un valor que representa el 15% del total de las colocaciones externas del producto.

Embed

Y lo que aquí hay que analizar no es solo el mercado de los Estados Unidos que podría estar desabastecido en contraestación, sino también todos aquellos mercados que tradicionalmente exporta este gigante del norte, a los que no podrá proveer por su baja cosecha de peras.

Impulsarán fuertes promociones

Según detalla el Bureau, la temporada 2024-25 contará con una evolución de la campaña publicitaria para el consumidor del año pasado con un análisis más profundo de las personalidades de las diferentes variedades, al tiempo que continúa educando e inspirando a los consumidores con recetas audaces y accesibles que celebran la versatilidad de las peras.

Fuera de los EE. UU., “el equipo de exportación está listo para promocionar las peras de EE. UU. en cualquier mercado de exportación al que se envíen para la próxima temporada”, afirma Jeff Correa, director de marketing internacional. “La expectativa, debido al tamaño de la cosecha, es que México y Canadá recibirán la mayor parte del volumen de exportación esta temporada”, agregó.

PBNW contará con programas de promoción completos que se centrarán en actividades en las tiendas, así como en actividades a mayor escala, como promociones de películas y publicidad televisiva en México. Las iniciativas de marketing digital se han convertido en una parte cada vez más importante de las herramientas de promoción durante los últimos años, y PBNW tiene planes de seguir siendo muy activa en este ámbito con los principales minoristas de México, Canadá y América Central. Por último, PBNW también desarrollará una campaña en las tiendas y en las redes sociales para promover y establecer la pera roja Anjou en más mercados de exportación esta temporada.

En esta nota

Dejá tu comentario