Tendencias

Presentaron una nueva variedad alemana de manzana verde

Tiene una excelente capacidad de conservación. Es jugosa, crujiente y dulce, y buena textura. Es resistente a la sarna y ha heredado, entre otras cosas, un gen de resistencia de la variedad Honey Crisp.

"Nuestro objetivo es desarrollar el mercado y la demanda en todo el país mediante la comercialización directa", destacó Andreas Peil, del Institute for Breeding Research on Fruit del Julius Kühn Institute, durante la presentación de la nueva variedad de manzana verde Pia 41, en la feria Anuga.

"Todo empezó con un cruce en 2005, y las semillas se sembraron un año después y se seleccionaron, propagaron y probaron en diferentes entornos durante varios años", explica Peil. "La variedad resultó ser tan buena que solicitamos y recibimos la protección de obtención vegetal. Nuestro objetivo es crear mercado y demanda en todo el país mediante la comercialización directa".

La mayoría de las variedades que se comercializan actualmente son predominantemente rojas. "Cuanto más rojas son las manzanas, más parece preferirlas el mercado, según mi impresión. Sin embargo, esta variedad tiene un valor de reconocimiento por su sabor único, su maravillosa textura y su buena conservación. Es sin duda una alternativa a las variedades más comunes".

Además, también tiene una excelente capacidad de almacenamiento, así como una buena conservación. "En Alte Land, hasta ahora la mayoría de los productores y comerciantes directos trabajan con la Pia 41, pero también en Renania hay algunos productores que venden la variedad en la explotación. Todos los que la han probado hasta ahora han quedado encantados. Es jugosa, crujiente y dulce, y su textura es estupenda. Pia 41 es una variedad resistente a la sarna y ha heredado, entre otras cosas, un gen de resistencia de la variedad Honey Crisp. El árbol es extremadamente robusto y sano. Por lo tanto, también es muy adecuado para el cultivo ecológico".

Fuente: Fresh Plaza.

En esta nota

Dejá tu comentario