Sudáfrica presenta nuevas variedades de ciruelas tempranas
Sudáfrica apuesta a tres nuevas variedades de ciruelas que podrían tener una buena recepción en el mercado.
Según el último informe de East Fruit, TopFruit Company ha introducido tres tipos de ciruelas de piel negra de maduración temprana en Sudáfrica. Caracterizados por su piel oscura y carne roja, son cuidadosamente seleccionados y producidas para adaptarse al clima local de Sudáfrica. TopFruit gestiona muchos programas de mejoramiento de frutas de carozo conocidos en todo el mundo, incluido el programa de BQ Genetics en California, Estados Unidos, comúnmente conocido como programa de mejoramiento de Bradford, que TopFruit administra en Sudáfrica desde 2007.
Desde 1983, TopFruit ha recopilado e introducido nuevas variedades de frutas de obtentores de todo el mundo, centrándose en descubrir y explotar el potencial de estas variedades para los productores sudafricanos. Estas tres variedades provienen todas del proyecto de Bradford, a saber, Blackred I, Blackred IV y la recientemente introducida Blackred XVI, que se plantará de prueba en Sudáfrica en el invierno de 2024).
Black Red I. En la región de Robertson, la cosecha de esta ciruela comienza en la semana 47/48 con un rendimiento de 30-35 toneladas/ha y puede utilizarse como alternativa a la rosa africana.
Tiene excelentes cualidades alimenticias, con un sabor dulce, piel ligeramente ácida y un sabor bien equilibrado. Los niveles de sólidos solubles totales (azúcar) fueron más altos para las variedades de maduración temprana, lo que sugiere que la variedad puede adaptarse a temperaturas más bajas. Black Red I puede almacenarse a -0,5°C durante más de 35 días y, por tanto, es adecuado para el transporte marítimo.
Negro Rojo IV. Esta variedad tiene buenas propiedades comestibles y una piel ligeramente ácida, por lo que puede utilizarse como alternativa al zafiro. La cosecha en la región de Robertson comienza en las semanas 49/50 y también se puede almacenar a -0,5C durante un mínimo de 35 días, lo que la hace apta para el transporte marítimo.
Black and Red XVI. Entre las muchas variedades nuevas, Black and Red XVI (también llamada Midnight Sensation) es la más destacada, con la misma piel negra y pulpa roja. La cosecha comienza en la semana 49/50 y es una variedad temprana de frío medio/bajo.
Además, el XVI negro y rojo tiene un mayor rendimiento, con rendimientos de hasta 45-50 toneladas/hectárea en una producción de prueba en California. La fruta puede permanecer dura y crujiente durante la fructificación. El período de recolección dura aproximadamente cinco semanas. El Brix alcanza entre 20 y 25. También es muy duradero y se puede almacenar durante más de 49 días a -0,5 °C. sin deterioro Es muy adecuado para transportes de largas distancias. Primera plantación y producción comercial en 2022 en Hanford, California.
Fuente: East fruit.
En esta nota