Carne bovina

El Gobierno negó más trabas para las exportaciones de carnes

En una jornada complicada, y en medio de confirmaciones y desmentidas, el ministerio de Economía dejó en claro que no habría cierre de exportación, mientras se negocia un acuerdo de precios para la oferta que se destina al mercado interno.

A un día de la devaluación del 22% y en medio de un complejo escenario económico con fuertes subas de precios, el gobierno nacional amenazó con activar un cepo, aún mayor, a las exportaciones de carne vacuna por 15 días.

Se trató de un intento por moderar los aumentos de precios que se están registrando en el mercado interno. Según confirmaron fuentes oficiales a medios nacionales, la medida queda en "stand by" a la espera un acuerdo con los frigoríficos para contener la escalada de precios.

Las remarcaciones luego de los saltos de todas las cotizaciones del dólar se aceleraron con la habitual salida temporal del mercado de proveedores que esperan cierta estabilización antes de rehacer sus listas de precios.

Mientras desde la Aduana confirmaba la polémica medida, Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, posteó en su cuenta: “Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente. Desde Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes”.

Hay que señalar que, hasta ahora, los acuerdos de precios logrados entre los frigoríficos y la secretaria de Comercio Interior solo beneficiaron a los consumidores de Ciudad de Buenos Aires y los cordones del conurbano. En el resto del país, los precios de los distintos cortes de carne suban al compás de la inflación.

En esta nota

Dejá tu comentario