UNRN

La UNRN abrió la preinscripción para la Especialización Maestro Sidrero

La diplomatura, lanzada por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), busca brindar conocimientos básicos del proceso de elaboración de sidra y conocer la normativa general para los establecimientos elaboradores.

En el Valle, encontramos decenas de empresas de elaboración de sidra que están enraizadas en la región y que llevan sus productos a todo el país. De hecho, la zona cuenta con una historia de larga data en producir estos espumantes.

En este contexto, no sorprende que la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), anunció que abrió las inscripciones para la Diplomatura de Extensión Universitaria Bebidas Fermentadas - Especialización Maestro Sidrero. El dictado estará a cargo de Carlos Uthurry, Carlos Espósito, Alejandro Gresia, Viviana Carreño, Paula Páez, Leandro Salmieri, Andrés Felipe Rocha Parra, Ivana Colin, Fernanda Lucchetti y Juan La Iglecia.

WhatsApp Image 2024-11-26 at 14.13.52.jpeg

La diplomatura brindará conocimientos básicos del proceso de elaboración de sidra, conocer la normativa general para los establecimientos elaboradores y entender los procedimientos generales para el diseño y registro de productos.

Asimismo, permitirá incorporar los conceptos para que los operarios, trabajadores y autoridades de un establecimiento puedan informarse y capacitarse en el proceso de elaboración de sidra y a su vez extrapolar este conocimiento a diferentes tipos de bebidas fermentadas como son el vino, la cerveza y la hidromiel.

Las actividades prácticas serán en la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la UNRN en Villa Regina, que posee una línea de elaboración completa y flexible a escala piloto para la producción de sidra. Quienes no puedan realizar estas actividades de forma presencial, podrán ver las grabaciones de registro.

La Diplomatura, que es arancelada, tiene una carga horaria de 160 horas, 120 en formato virtual y 40 de prácticas.

En esta nota

Dejá tu comentario