inteligencia artificial

Inteligencia Artificial: avanzan los estudios en cosecha de manzana

La inteligencia artificial continúa avanzando sobre la fruticultura. Dos nuevos ejemplos sobre los progresos en la cosecha de manzanas.

La evolución que está presentando la robótica apalancada por la inteligencia artificial en todo este último tiempo, ha sido muy positiva. Y en lo referente a la cosecha de manzana, se debe tratar como un párrafo aparte. En Estados Unidos existen ya existen cinco empresas que continúan realizando estudios para mejorar este tipo de tecnología con el objetivo de que, antes del 2026, se universalice su uso.

Las cosechadora de frutas robótica constan de una plataforma de cosecha confiable y robusta que emula el proceso de recolección manual para una cosecha de frutas eficiente, rentable y sin magulladuras.

Una oportunidad única para que los productores afronten los desafíos de encontrar y retener mano de obra, los crecientes costos laborales y los posibles daños a la fruta recolectada a mano, reduciendo, complementando o reemplazando a los recolectores humanos del cada vez más escaso grupo de mano de obra para la cosecha.

El siguiente video, elaborado por Good Fruit Grower, muestra una tecnología que comenzó a aplicarse en el campo a inicios de la presente década y en la actualidad ha mejorados en forma importante los procesos de cosecha en los que interviene.

Embed

Esta tecnología tiene un software avanzado para la identificación y clasificación de frutas según criterios preestablecidos por el productor para la selección de la cosecha. Productividad mejorada: los datos destacan que con esta tecnología se cosecha de fruta con una productividad de hasta 10 más en comparación con el recolector humano promedio.

Otro ejemplo de los avances en este tipo de maquinaria con inteligencia artificial se está dando con los investigadores e ingenieros del estado de Michigan que están recurriendo a la tecnología para ayudar a resolver los crecientes costos de producción de la cosecha de manzanas en la región, zona clave para la producción de estas pomáceas en Estados Unidos.

En el siguiente video, estudiantes de doctorado del estado de Michigan demuestran un prototipo del robot recolector de manzanas en el huerto y canasta de campo de Schwallier en Sparta, Michigan, el martes 10 de septiembre de 2024. El proyecto es una innovación colaborativa desarrollada por el profesor distinguido Red Cedar del Departamento de Mecánica de MSU. Engineering, Zhaojian Li y Renfu Lu del USDA con el objetivo de revolucionar las prácticas de cosecha en huertos en los próximos años.

Embed

Fuente: Good Fruit Grower/MLive

En esta nota

Dejá tu comentario