Peras

La cosecha de peras en Países Bajos se reducirá 9%

Las malas condiciones climáticas determinaron que la cosecha de peras en Países Bajos caiga en la presente temporada.

Según datos señalados por Nederlandse Fruittelers Organisatie (NFO) se espera que la cosecha de peras en Países Bajos de este año sea un 9 por ciento menor que la de la temporada pasada. La cosecha de manzanas no diferirá mucho de la de 2023. La cosecha estimada es de 197 millones de kilos de manzanas y 327 millones de kilos de peras. Así lo informan NFO y GroentenFruit Huis basándose en el recuento de 100 empresas.

Embed

Debido al errático clima primaveral (calor, frío, humedad y granizo), hay menos peras en los árboles que el año pasado. La mayoría de las peras pudieron recuperarse bien del granizo en primavera. La variedad Conference, que representa casi el 80 por ciento de la cosecha de peras de Países Bajos, se estima en 258 millones de kilos. Esto es un 6 por ciento menos que en 2023. Le siguen a distancia Beurré Alexander Lucas y Xenia con una cosecha esperada de 16 millones de kilos y 15 millones de kilos respectivamente. La cosecha de Doyenné du Comice bajará este año a 14 millones de kilos.

Este año se encuentran en producción unas 9.930 hectáreas de peras en los Países Bajos. Esta superficie es casi comparable a la del año pasado.

Cosecha de manzanas

En comparación con 2023, la cosecha total de manzanas en 2024 no diferirá mucho (-1%). Con una cuota del 43 por ciento, Elstar es, con diferencia, la manzana más cultivada en los Países Bajos. Este año se espera una cosecha de 84 millones de kilos de Elstar. Esto es un 10 por ciento más que el año pasado. Para la segunda variedad en los Países Bajos, Jonagold (incluida Jonagored), se calculan 45 millones de kilos. Después de ésta, Kanzi y Rode Boskoop son las variedades más cosechadas. La superficie de manzanas en los Países Bajos lleva años disminuyendo. Este año hay una disminución del 5 por ciento, a 5.220 hectáreas.

Embed

A partir de finales de agosto, la nueva cosecha de manzanas y peras sostenibles con una huella reducida volverá a estar disponible para los consumidores holandeses. El inicio de la cosecha se adelanta entre una semana y diez días respecto al año pasado. Las variedades de verano se recogen a partir de mediados de agosto.

Fuente: NFO.

En esta nota

Dejá tu comentario