manzanas

Comer una manzana diaria es (muy) bueno para la salud

De acuerdo a un estudio que se conoció en estos días, el consumo de una manzana por día tiene muchos beneficios para la salud. ¿Cuáles son?

- ¿Sabe cuáles son las principales cadenas de farmacias del país?
- ¡Son las VERDULERÍAS!

Así comienza el video en el que el conocidísimo Dr. Daniel López Rosetti recomienda el consumo de una manzana por día, y agrega: "Es por esto que hoy receto 'Manzanas'. Comparto los motivos médicos de por qué reza el dicho 'Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía'”.

Él no es el único que “receta manzanas”, por estos días se conocieron los resultados de una investigación de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Michigan y del Centro Médico de Asuntos de Veteranos en White River, de Estados Unidos. ¿Cuáles son los resultados?

De acuerdo a los resultados -publicados en la revista JAMA Internal Medicine, revista de la Asociación Médica Americana- no se podría llegar tan lejos como para “mantener al doctor en la lejanía” pero mostraron que “la pequeña fracción de adultos estadounidenses que comen una manzana al día parece utilizar menos medicamentos recetados”.

Embed - Receto "MANZANAS"

Ventajas de "una manzana al día"

Teniendo en cuenta esta investigación -que contiene datos nutricionales de cerca de 8.400 hombres y mujeres, de entre los cuales 753 comían una manzana cada día- las manzanas sí aportan una serie de beneficios para la salud. Uno de ellos es que esta fruta contiene en torno a un 85% de agua en peso, lo que promueve la saciedad sin recibir demasiadas calorías.

Esa no es la única ventaja del consumo de manzanas. De acuerdo al estudio, la fibra soluble de esta fruta puede ayudar a prevenir que el colesterol se acumule en las paredes de las arterias. Las manzanas contienen una buena cantidad de potasio, lo que puede ser beneficioso para quienes controlan su presión arterial”.

1jxrprrk.png
Es una fruta que ayuda a perder peso y cuida el corazón.

Es una fruta que ayuda a perder peso y cuida el corazón.

Y eso no es todo. “La manzana contiene numerosas sustancias sumamente útiles para nuestra salud: vitaminas, minerales, oligoelementos, fibras, antioxidantes y sobre todo prebióticos”, asegura López Rosetti en redes sociales.

Otros beneficios de las manzanas incluyen su capacidad para reducir los niveles de colesterol, fortalecer las encías, reducir los dolores y la cantidad de ácido úrico en el cuerpo, y prevenir su acumulación en el organismo. También ayudan a prevenir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra, que favorece el tránsito intestinal y ayuda a la digestión de las grasas.

En esta nota

Dejá tu comentario