Manzana

Manzana: Honeymoon llegó a las góndolas de Estados Unidos

Entre las nuevas variedades de manzana lanzadas al mercado, se encuentra Honeymoon, de la firma Honeybear Brands.

La más reciente variedad patentada de manzana de Honeybear Brands está debutando en el mercado estadounidense, con cantidades limitadas en los pasillos de los supermercados. Se trata de Honeymoon, fruta amarilla que destaca por su firmeza, dulzura, apariencia y frescura.

Don Roper, vicepresidente de ventas y marketing de Honeybear Brands, señaló que están muy entusiasmados con esta variedad, ya que sus socios minoristas habían manifestado la necesidad de algo nuevo, ante la proliferación de variedades de manzanas rojas y verdes bicolores.

“Trabajamos más de una década para desarrollar el cruce adecuado de manzanas para satisfacer las necesidades de los minoristas y las expectativas de los consumidores”, agregó.

El ejecutivo destacó que a a diferencia de otras variedades amarillas -a las que les puede faltar frescura-, Honeymoon tiene la textura perfecta con un perfil de sabor dulce, suave y tropical.

Honeymoon es una variedad tardía del estado Washington. Esta se desarrolló por polinización abierta de Honeycrisp y es el cuarto lanzamiento comercial del programa Apple Varietal Development TM de Honeybear.

Un actor destacado en manzana

Honeybear Brands, un actor destacado en la industria de la manzana con más de 40 años de experiencia se originó como un productor/empaquetador de manzanas producidas regionalmente en el sur de Minnesota. A lo largo de los años, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en una operación de manzanas en dos hemisferios y en múltiples regiones, estratégicamente ubicada en América del Norte y del Sur. Con operaciones en Washington, el Medio Oeste, Nueva Escocia y Chile, las operaciones de cultivo, embalaje y distribución de Honeybear Brands atienden a un mercado diverso.

Roper destacó el compromiso duradero de la empresa de ofrecer a los consumidores una experiencia excepcional de comer manzanas. Reconoció la innovación histórica en el centro de la empresa y enfatizó su papel en la comercialización de variedades populares como Honeycrisp, Pazazz® y First Kiss®, así como una nueva e interesante variedad amarilla en desarrollo llamada Honeymoon™.

"La innovación es fundamental para quiénes somos y nuestra pasión es contribuir a un futuro mejor y más brillante para la agricultura", afirmó Roper. Los esfuerzos continuos de la compañía se extienden más allá del sabor, con programas de sostenibilidad que abordan la reducción de plástico, la reducción de gases de efecto invernadero y prácticas agronómicas de bajo impacto a través del programa de cultivo TruEarth®.

Ante un exceso de oferta nacional y presiones deflacionarias, Honeybear está colaborando con socios minoristas para estimular la demanda de manzanas por parte de los consumidores. Roper reconoció los desafíos de los consumidores, como la reducción del poder adquisitivo y la inflación general de los precios, y destacó la importancia de los programas que destaquen los beneficios de las manzanas, incluida la alimentación saludable y la portabilidad.

Internamente, Honeybear se centra en ofrecer productos de primera calidad a través de programas de garantía de suministro para minoristas. "Nuestras operaciones de cultivo y envasado en Washington y el Medio Oeste nos permiten ejecutar programas de bajo coste de descarga de manzanas y peras Honeybear de primera calidad", señala Roper.

Fuente: Portalfrutícola/Honeybear Brands.

En esta nota

Dejá tu comentario