Tendencias

Nueva Zelanda sufre una reducción de la cosecha de kiwi

Un reciente informe del New Zealand Herald señala que este año ha demostrado ser uno de los más desafiantes para los productores de este país.

El medio NZ Herald indica que los principales problemas que ponen en peligro la producción de kiwi son la mala polinización, el viento, las inundaciones, el granizo y los ciclones.

El director ejecutivo de New Zealand Kiwifruit Growers Incorporated (NZKGI), Colin Bond, aseguró que los últimos dos años han sido “nuestro equivalente a las tensiones económicas experimentadas por otras industrias durante la pandemia”.

En 2022, el país produjo 175 millones de bandejas de kiwi y proyectó 160 millones para 2023. Sin embargo, Bond añade que las cifras reales probablemente estarán por debajo de los 140 millones. El ejecutivo añade que el aumento de los costes de cultivo y exportación de kiwi hace que sea especialmente doloroso para los productores en las temporadas de baja producción.

“Los productores están ejerciendo aún más presión sobre Zespri para que funcione en sus mercados y obtenga los mejores rendimientos posibles con volúmenes más pequeños de kiwi. A pesar de que Zespri informó que la calidad de nuestros kiwis que salen al mercado es alta y que las previsiones de rendimiento parecen buenas hasta el momento, el NZKGI seguirá siguiendo de cerca la calidad durante los próximos meses”, señala Bond.

Cabe mencionar que Zespri International Limited es el mayor comercializador de kiwis del mundo, vendiendo en más de 50 países. Se formó como una cooperativa de productores de kiwi en Nueva Zelanda en 1997. Su sede actual se encuentra en Mount Maunganui, Nueva Zelanda, pero tiene productores autorizados en Italia, Francia, Japón, Corea del Sur y Australia, con ensayos en otros países. Con mejores perspectivas para 2024, Bond dice que ya están trabajando para entregar un "gran volumen de kiwis en excelentes condiciones a los consumidores".

"Si bien no podemos controlar el clima, debemos asegurarnos de que nuestros procesos sean correctos para aumentar nuestras posibilidades de éxito y aliviar a los productores de sus cargas financieras", concluye Bond.

Fuente: Fresh Fruit Portal

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas