Sudáfrica comienza a producir la manzana japonesa 'Kimito'
Las nuevas variedades siguen mandando en el mercado de la manzana. El acuerdo entre Sudáfrica y Japón va en este sentido.
Wismettac Foods Inc., una subsidiaria de la empresa comercializadora de alimentos con sede en Tokio Nishimoto Co., firmó recientemente un acuerdo para producir manzanas Kimito en Sudáfrica, informó The Asahi Shimbun. El proyecto con estas nuevas variedades pretende generar regalías para la universidad en función de sus derechos de propiedad intelectual. Además, se espera que ayude a garantizar la disponibilidad de la variedad durante todo el año.
Wismettac adoptará un sistema de “variedades de club”, que garantiza la protección de los derechos de propiedad intelectual sobre una variedad vegetal. Los miembros del club tienen derecho a recibir licencias para producir y comercializar la variedad.
La manzana Kimito fue desarrollada por cultivadores de la Universidad de Hirosaki en Aomori, la prefectura más septentrional de la isla principal de Japón, Honshu. Aomori es famosa por sus manzanas, ya que produce más del 50 % del volumen total de manzanas de Japón. Kimito es una variedad registrada en Japón desde 2016 y es conocida por su larga vida útil. La manzana tiene piel amarilla, pulpa blanca y sabor dulce. “Como las estaciones son opuestas a las de Japón, las manzanas de Sudáfrica podrían comercializarse fuera de temporada, cuando los envíos desde Japón disminuyen”, dijo Takahiro Masuda de Wismettac Foods.
Está previsto que Wismettac Foods se asocie con una empresa con sede en Sudáfrica para registrar el cultivo y una marca comercial relacionada en los próximos meses. Las plantaciones de prueba comenzarán poco después. “La oportunidad de ofrecer manzanas Kimito, que son de tan buena calidad como las producidas en Japón, a precios acordes al mercado también nos ayudará a desarrollar nuevos canales de venta”.
Wismettac Foods también está considerando la opción de exportar las manzanas Kimito de Sudáfrica a Asia para atender a la creciente clase de ingresos medios. Japón tiene reputación de producir variedades de manzanas excepcionales, pero el trabajo de mejoramiento se ha dejado en gran parte en manos de individuos y gobiernos prefecturales.
Como resultado, no se ha hecho lo suficiente para garantizar que los criadores obtengan beneficios de su trabajo, que requiere mucho tiempo y es costoso. Si bien Wismettac Foods espera obtener ganancias saludables de la iniciativa, también está ansioso por construir vínculos fuertes con los desarrolladores de variedades de plantas que les permitan tener acceso a fondos para reinvertir.
“Espero que este proyecto sirva como punto de apoyo para la ‘agricultura agresiva’”, dijo Taishi Hayashida, profesor adjunto de pomología en la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad de Hirosaki, citando un eslogan del gobierno. competitivos.
Fuente: The Asahi Shimbun
En esta nota